lunes, 26 de mayo de 2014

RECOMENDACIONES Y NORMAS PARA LA CLASE DE EDUCACION FISICA



1. Para clase su hijo/a debe llevar:
-          Camiseta adecuada al deporte a realizar.
-          Pantalón corto (opcional).
-          Calcetines.
-          Zapatillas de deporte.
-          Goma para el pelo largo independientemente del sexo.
-          Chándal.
 2. Para cambiarse después de acabar la clase:

-          Ropa interior limpia (opcional).
-          Calcetines limpios.
-          Camiseta limpia.
Independientemente de las marcas, a las que no deben ustedes dar importancia, su atención se centrará en que todos los elementos del equipamiento sean cómodos. No siempre los más caros son los mejores y más cómodos.
3. Su hijo no debe llevar:
- Relojes, anillos, pendientes, pulseras, móviles, piercing u otros objetos que le puedan dañar o que puedan dañar a otros en la práctica de ejercicio físico.
4. Durante la clase: no comer chicle por los riesgos que pueda implicar.
5. Recomendaciones para después de clase:
Debido a las peculiaridades del horario e instalaciones escolares muchas veces no es posible ducharse al acabar la actividad física. No obstante sería recomendable hacerlo al llegar a casa.
Al acabar la clase su hijo debe beber de forma moderada, sin ansiedad.
6. Riesgos en la clase de Educación Física:
Si su hijo es portador de gafas, éstas pueden ser un elemento peligroso en la práctica del ejercicio físico, siendo recomendable el uso de lentillas o gafas adecuadas a la actividad deportiva, en caso contrario pueden producirse accidentes difíciles de poder evitar por parte del profesor y en ningún caso atribuibles a él.
La práctica de ejercicio físico lleva implícito un riesgo, siendo posible la producción de lesiones que en ningún caso pueden ser achacadas al profesorado de la asignatura. Por ello, si algún alumno/a desea portar protecciones adicionales como espinilleras (en la unidad de fútbol), etc., éstas serán bien acogidas en la clase de educación física por la función preventiva que desempeñan.